Busca California convertirse en país independiente tras victoria de Trump

calexitWashington

Luego de que Donald Trump se convirtiera en el presidente electo de los Estados Unidos, resurgió el movimiento #calexit en redes sociales, sobre el interés de California para separarse de Estados Unidos y convertirse en un país independiente.

Aunque parece una situación imposible, por ocasiones anteriores en que políticos ha considerado la salida de otros estados del país norteamericano y no lo han conseguido.

La campaña “Sí California” promueve un referéndum por la independencia y apoya la salida constitucional del estado de Estados Unidos.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que el 60 por ciento de los votantes de California apoyaron a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

“Como la sexta economía más fuerte del mundo, California es más poderosa económicamente hablando que Francia y tiene una población más grande que Polonia. Punto por punto California se puede comparar y compite con países, no solo con los otros 49 estados”, se lee en la página web de la campaña.

El término #calexit surgió de la exitosa campaña del “brexit”, que logró que se votara por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Quienes la apoyan proponen que se realice un referéndum sobre el tema en el 2019, en el que se les pregunte a los votantes si están de acuerdo con que California se convierta en un país independiente.

Información CNN

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Profesores de la UG imparten cursos en Chitkara University, India

Guanajuato, Gto., 12 de diciembre de 2017.- Como