Bimba Bosé fallece a los 41 años de un cáncer

La cantante, modelo y artista multidisciplinaria española Bimba Bosé, sobrina del también cantante Miguel Bosé, falleció hoy en Madrid a los 41 años de un cáncer de mama, según fuentes familiares.

Rodeada de su familia más cercana, la nieta del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucia Bosé murió en el madrileño Hospital Ramón y Cajal tras dos años de lucha contra la enfermedad.

La artista española, que sufría metástasis en huesos, hígado y cerebro, confirmó su enfermedad en mayo de 2014 con una fotografía en su perfil de Facebook, en la que aparecía con un pañuelo que le cubría la cabeza, señal del tratamiento al que se estaba sometiendo.

Durante la enfermedad, con la que luchó junto a su actual pareja, el también modelo y DJ británico Charlie Centa, la musa y gran amiga del modista español David Delfín siempre mantuvo una actitud positiva y continuó trabajando durante todo el tiempo que pudo, sin perder la sonrisa, convencida de que vencería al cáncer.

La hija de Lucía Dominguín Bosé, que en mayo de 2014 se sometió a una mastectomía de la mama izquierda, llegó incluso a desfilar en septiembre de 2015 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para el diseñador Delfín.

La cantante, que ejerció su profesión de modelo hasta el año pasado, era madre de dos niñas, Dora y June, de 13 y 5 años, fruto de su relación con Diego Postigo.

Bimba creó su propio sello discográfico y formó parte del grupo The Cabriolets, con el que debutó con el 7 de mayo de 2007 cantando una versión de “Como yo te amo”, de Rocío Jurado.

Este mismo año grabó a dúo con Miguel Bosé la canción “Como un lobo” para el álbum de su tío “Papito”. También en marzo de 2007 inauguró la exposición “Rock&Moda” en Barcelona.

En 2009 grabó su primer disco, “Demo”, en Nueva York a las órdenes del productor Andrés Levín.

Entre su filmografía se encuentran las películas “El cónsul de Sodoma” (2010), de Sigfrid Monleón; el cortometraje “Run a way” (2012), de Diego Postigo; Julieta (2016), de Pedro Almodóvar, y la serie de televisión “La que se avecina”(2014).

En 2011 fue una de las cuatro españolas que participaron en el Calendario Harpers Bazaar y Swarovski 2012.

La modelo residió durante años en Nueva York y desfiló para destacados diseñadores como Gucci y David Delfín, así como para la prestigiosa revista Vogue.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La actriz Fernanda Castillo “Mónica Robles” pierde a familiares en el sismo

México Tras el sismo ocurrido el pasado 19