Bicicletas “chatarra” inundan Pensión Municipal de Irapuato

Bicicletas chatarra, en el corralón municipal de Irapuato
Las bicicletas se han convertido en chatarra, no han sido recogidas en los últimos 10 años.

Irapuato, Guanajuato

Aunque se desconoce el número exacto de unidades aseguradas que alberga la Pensión Municipal de Irapuato, sí es visiblemente superior el número de bicicletas al de los vehículos y motocicletas.

Actualmente los operativos de la Dirección de Movilidad y Transporte se centran en el uso de casco y lo que más se aseguran son motocicletas, dio a conocer su titular, Daniel León Morales.

“Son pocas las bicicletas, las que sí estamos asegurando son motocicletas porque para nosotros nuestra prioridad es el uso de casco, nos damos cuenta que no tren ninguna garantía, no traen tarjeta de circulación, no traen placa no traen licencia, tenemos que llevarnos la motocicleta, explicó.

Sin embargo, en un recorrido hecho por Notus, se pudo observar que el número de bicicletas supera visiblemente al de los vehículos y motocicletas que se encuentran en la Pensión Municipal.

Según un trabajador del lugar, muchas de las bicicletas ya tienen más de 10 años abandonadas, con el tiempo se han oxidado y son chatarra, se echaron a perder en el lugar porque nunca fueron reclamadas.

Muchas de las bicicletas, según el director general de Movilidad y Transporte han sido aseguradas por circular en las plazas públicas, aunque no dio a conocer el número total de unidades aseguradas que se encuentran en la Pensión Municipal.

“Todos los días estamos insistiendo en que una plaza pública no es para deambular en bicicleta, es un vehículo, ni es el atajo de Juárez a Santos Degollado…”,

Sin conocer el número de unidades que actualmente alberga la pensión municipal, sí es visible que la cifra de bicicletas abandonadas supera los vehículos y motocicletas.

Según un trabajador del lugar, muchas de las bicicletas ya tienen más de 10 años abandonadas, con el tiempo se han oxidado y son chatarra, se echaron a perder en el lugar porque nunca fueron reclamadas.

Articulos Relacionados

Back to top button