Belinda Gutiérrez, activista del ciclismo en Irapuato

Por: Axel Chavéz

Irapuato, Gto.- “Mi familia es amante al ciclismo y nos gusta cuidar el medio ambiente”, así platicó Belinda Gutiérrez Centeno, una joven irapuatense quien es una fiel seguidora al deporte, especialmente del ciclismo.

Haciendo de ese deporte parte de su vida diaria, alentando a más personas a practicarlo, para así cuidar el medio ambiente en la ciudad de Irapuato; “Es un deporte muy padre, en el que además de cuidar tu salud, cuidas el medio ambiente “comentó.

Con tan solo 21 años de edad, Belinda es una activista en el ciclismo; practicándolo desde hace 4 años, teniendo 3 años practica en ciclismo de montaña y 1 año en ciclismo urbano, “lo uso como medio de transporte para ir de la casa al trabajo o algún lugar donde tenga que ir” mencionó.

Dedicada a este medio de transporte gracias a su familia, debido a que son personas que les gustan el deporte, cuidar el medio ambiente, al igual que es un medio de transporte que es eficaz y cómodo, comentó.

“Las personas que van en automóviles no tienen mucha educación, ya que en ocasiones nos echan los coches”, platicó al hacer mención de grupo irapuatense Irapuato en Bici, al que pertenece desde que inicio con este medio de transporte, el cual es exclusivo para ciclistas, donde hacen “rodadas” en grupo a distintas partes del estado, así como manejan medidas para crear conciencia en los automovilistas “En el grupo Irapuato en Bici tratamos de hacer medidas para que el conductor trate de respetar a los ciclistas, ya que las personas que van en carro no nos respetan“ afirmó.

“Ahorras dinero, haces ejercicio y cuidas al medio ambiente” son los beneficios que el ciclismo tiene, además de que llegas más rápido a dónde quiere ir; siendo pocos los riesgos de este medio de transporte, como la falta de ciclo vías, la inseguridad de algunas partes de la ciudad, así como los robos en bicicleta; comentó Gutiérrez Centeno.

“Las rodadas son paseos que hacen a cerros o comunidades, en donde puede participar quien quiera”, mencionó Belinda, al decir que este tipo de “rodadas” se hacen en distintos horarios e inclusive las hay nocturnas, para practicar el ciclismo de montaña. Sin dejar de lado que existen también paseos familiares que se hacen los días domingo, en donde puede ir cualquier persona con solo ponerse en contacto con el grupo, “En Irapuato en Bici pueden acudir todo tipo de personas con solo ponerse en contacto y si no también existe el parque Irekua, el cual es un buen lugar para practicar este deporte”.

“A mi familia y a mí nos caracterizan por el ciclismo, así como el amor al deporte” platicó al decir que son más las experiencias buenas que ha tenido, una de ellas ganarse una bicicleta por su constancia al ciclismo.

“Que se anime la gente a andar en bici, es un deporte muy divertido, conoces gente, haces ejercicio y mejoras tu salud, así como cuidas el medio ambiente, no le tengan miedo a la inseguridad  y con su bicicleta y el equipo necesario podrán practicarlo bien” concluyó Belinda Gutiérrez quien anima a las personas a unirse al grupo Irapuato en Bici que se encuentra fácilmente en Facebook o practicarlo simplemente este deporte para mejorar la salud.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

“Checo” Pérez dona 3 millones de pesos a los afectados por terremoto

Ciudad de México El piloto Sergio “Checo” Pérez donará 3,000,000