Bebedores de alcohol en Europa corren riesgo de cáncer digestivo

Los hábitos de consumo de alcohol en Europa están exponiendo a su población a un mayor riesgo de desarrollar cánceres digestivos, según constató un nuevo informe de importantes médicos del continente.

El europeo promedio bebe entre uno y cuatro tragos al día, lo suficiente como para ser considerados bebedores “moderados” y elevar el riesgo de cánceres colorrectales y esofágicos, según un informe publicado el lunes por United European Gastroenterology, una coalición sin fines de lucro de especialistas.

“La mayoría de las personas no son conscientes de que el alcohol es un factor de riesgo en estos cánceres”, dijo la profesora Helena Cortez-Pinto, gastroenteróloga del Hospital Universitario de Santa María de Lisboa. “Esta evidencia epidemiológica es clara con respecto a la asociación”.

El grupo analizó los datos recopilados por la Organización Mundial de la Salud, conforme los cuales los europeos beben más que en cualquier otro continente, un promedio de 11.2 litros de alcohol por año, el equivalente a un poco menos de dos tragos al día.

Los estadounidenses beben cada año un 20% menos de alcohol que los europeos, mientras que el africano medio bebe la mitad de esa cantidad. Uno de cada cinco europeos mayores de 15 años bebe “mucho” -más de cuatro bebidas alcohólicas- al menos una vez a la semana.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

SSG certificó la comunidad La Borunda como “Promotora de la salud”:

La población se ve beneficiada al disminuir los riesgos que los exponen a contraer algún padecimiento

Comonfort, Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato