Bebé nace sin piel en Texas, médicos afirman que es un padecimiento incurable

El bebé nació sin piel en la mayor parte de su cuerpo, excepto en la cabeza y las piernas, donde tiene una piel extremadamente delgada

Texas.- Ja’bari es un bebé que nació el 01 de enero en San Antonio, Texas sin uno de los órganos más indispensables para los humanos, la piel. Cuando nació su mamá no pudo abrazarlo o besarlo, ya que el bebé siente dolor.

Los médicos en Houston, donde el bebé fue transferido el 12 de abril, trabajan en descubrir la causa del estado de Ja’bari para poder tratarlo mejor. Este martes, el bebé fue reportado como estable y en buena condición.  Los especialistas del Texas Children’s Hospital creen que el pequeño fue diagnosticado erróneamente en un principio.

“Queremos encontrar una respuesta ahora mismo, pero todo está en el aire”, dijo la madre del menor Priscilla Maldonado. 

CUANDO NACIÓ

El bebé nació el 1 de enero en el Methodist Hospital en San Antonio, Texas, con la mayor parte de su piel desaparecida, excepto la que recubre la cabeza y las piernas.

Debido a que los especialistas del Texas Children’s Hospital en Houston tienen más experiencia en el tratamiento de afecciones cutáneas raras, el niño fue trasladado allí.

Los médicos de Houston diagnosticaron que podría estar sufriendo de Epidermolysis bullosa, un raro trastorno genético del tejido conectivo que afecta solo a 20 recién nacidos de un millón de nacidos vivos en los Estados Unidos.

NO HAY CURA

El sello distintivo de este padecimiento es una piel extremadamente frágil que se ampolla y desgarra debido a fricciones o traumas menores. No hay cura, pero la enfermedad se puede controlar con medicamentos para el dolor, control de infecciones y otras medidas.

Los doctores en Houston están tratando a Ja’bari, que pesaba solo 1.3 kilogramos al nacer, con medicamentos para el dolor junto con ungüentos tópicos para disminuir la posibilidad de infección. Ahora el bebé pesa 3.7 kilos y se alimenta a través de un tubo insertado en su nariz.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar