¡Basta! Nuestros niños son primero: campaña contra la comida chatarra [VIDEO]

comida chatarra

México

Alianza por la Salud Alimentaria (ALS) lanzó este lunes una campaña en contra de la publicidad indiscriminada de la comida chatarra. En México, 1 de cada 3 niños tiene sobrepeso u obesidad, la principal causa es el consumo de estos productos y de bebidas azucaradas, señala la ALS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la promoción de dichos alimentos se aprovecha de la “inexperincia y credulidad” de los niños, lo que contribuye a que desarrollen “malos hábitos” de alimentación desde temprana edad. Y, a su vez, los problemas de obesidad y sobrepeso tienen como consecuencia el riesgo de presentar enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer.

De acuerdo a la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), más del 80% de la población infantil del país mira la televisión durante la semana, lo cual significa que están expuestos a los anuncios publicitarios de alimentos chatarra.

Alianza por la Salud Alimentaria comenta respecto a esta campaña:

Hacemos un llamado a eliminar esta publicidad de todos los espacios y formas en donde está presente en el mundo de nuestros niños: la calle y las tiendas, el Internet, los restaurantes, los cines, el radio y la televisión, incluyendo los juguetes, regalos y promociones”.

Por su parte, Alma Meneses, integrante de la ALS, subrayó que el Comité de los Derechos del Niño afirma que:

La publicidad para niños de productos como los cigarros, el alcohol, así como alimentos y bebidas altas en azúcar, grasa saturada, grasa trans, sal y aditivos puede tener un impacto en la salud a largo plazo y por lo tanto en su derecho a la salud, pero también vulnera su derecho a la información, ya que la mayoría de esta publicidad es engañosa y utiliza elementos lúdicos y visuales para hacer creer al niño que los productos que les ofrecen son buenos para su desarrollo”

Ante esto, Meneses señala que el Estado Mexicano debe prohibir, en todos los espacios cercanos a los niños, de “forma clara y obligatoria todo tipo de productos dañinos” para su salud, de acuerdo al sitio elpoderdelconsumidor.org.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Para 2018 listo el proyecto de zona metropolitana Irapuato – Salamanca

Irapuato, Guanajuato “El dinero se va a etiquetar