Redacción16 mayo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Banxico crea Dirección de Ciberseguridad tras ataque:

Algunas jurisdicciones cuentan con iniciativas regulatorias y de supervisión sobre este tipo de eventos.

A 17 días de haber sido objeto de ciberataques en el sistema de conexión de bancos al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el Banco de México (Banxico) formalizó la creación de una nueva Dirección de Ciberseguridad.

Esta nueva adscripción fue anunciada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde precisan que se encargará de “definir las acciones para proteger la infraestructura de tecnologías de información y fortalecer el desarrollo seguro de sistemas del Banco”.

Además, implementará la coordinación de acciones institucionales en materia de seguridad informática de conformidad con la estrategia de protección tecnológica institucional.
Esta nueva dirección, y la de Coordinación de la Información y de Sistemas, así como la Gerencia de Seguridad de Tecnologías de la Información, estarán adscritas a la Dirección General de Tecnologías de la Información.

La Gerencia de Seguridad de Tecnologías de la Información tendrá como atribuciones: definir las acciones para proteger la infraestructura de tecnologías de la información y fortalecer el desarrollo seguro de sistemas del banco de conformidad con la estrategia de protección institucional.

Además administrará el sistema de gestión de seguridad tecnológica de los procesos operativos del banco y participará en los procesos de selección de tecnologías y mecanismos de seguridad informática del banco.

Asimismo, supervisará el cumplimiento de la entrega y veracidad de la información que el banco solicite o recabe de las entidades y los intermediarios financieros en materia de seguridad de la información.

La facultad de supervisión comprenderá las tareas de vigilancia e inspección, esta última se ejercerá en coordinación con la Dirección de Regulación y Supervisión.

En las reformas al reglamento interior del Banco de México, divulgadas en el DOF, precisan que las modificaciones fueron aprobadas por la Junta de Gobierno durante una sesión realizada desde el 24 de abril.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad