Banda de viento de Yóstiro, un orgullo para Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo.- Con el entusiasmo y la idea de fomentar en niños y jóvenes la pasión por la música, hace alrededor de 2 años y medio, el Gobierno Municipal a través de Casa de la Cultura, formaron una compañía musical en la comunidad de Yóstiro la cual está integrada por niños y adolecentes de todas las edades, quienes han creado una gran familia que se apoya y se desarrollo de manera fructífera.

Es la banda de viento de Yóstiro, una agrupación musical llena de talento y de grandes cualidades. Su maestro Salvador Martínez Arriaga se ha desvivido por ofrecer y transmitir a sus alumnos, conocimientos que han sido el emblema de tan alegre y original banda.

Conformada por 21 integrantes, la banda ha recibido una intensa preparación musical e instrumental bajo la guía de su director, además de contar con el apoyo de familiares y amigos, quienes han sido sus principales motivadores.

Cabe mencionar que los integrantes ya dominan diferentes instrumentos musicales como clarinetes, tubas, flautas, trompetas y percusiones.

La Directora de la Casa de la Cultura, la Mtra. Blanca Estela Pérez Tinajero, menciona que la banda de viento es un orgullo para el municipio, pues se han esforzado por mucho tiempo para perfeccionar su talento, por lo que han participado en diferentes fiestas patronales y han logrado destacar en los programas culturales de las fiestas de la Candelaria y Feria de la Olla.

“Es importante que las nuevas generaciones se desenvuelvan en ambientes sanos, que aporten conocimientos integrales y que en el futuro sean adultos que transformen al país, por lo que seguimos trabajando con todo el respaldo de nuestra Alcaldesa Municipal para seguir fomentando la cultura en nuestros niños y jóvenes Neopoblanos” Concluyó.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Más840 acciones de alumbrado público en beneficio de más de 60 comunidades y cabecera municipal

Durante octubre y noviembre la Dirección de Servicios