Banco del Bajío se estrena en la Bolsa Mexicana de Valores

Banco del Bajío se estrenará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hoy jueves 8 de junio, con la oferta de más de 259 millones de acciones, informó en un comunicado. Se cree que la demanda será unas cuatro veces la oferta.

La institución financiera espera que el precio por cada título ronde los 29 y 32 pesos; con lo que estaría captando entre 7,903 y 9,089 millones de pesos en el mercado accionario.

La demanda de los títulos por parte de los inversionistas sería de alrededor de cuatro veces (4x) la oferta, atraídos por los sólidos fundamentales financieros del banco y el sano estado del sector en México, declaró una fuente consultada por Reuters.

Banco del Bajío inició el proyecto para lanzar una oferta pública inicial hace tres años, con la finalidad de obtener recursos para incrementar su cartera de crédito, enfocada en el préstamo a empresas, y para aumentar sus capitalización.

Este año, después de la volatilidad causada por la elección y posterior arribo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, diferentes empresas retomaron su plan para debutar en el mercado accionario local. José Cuervo salió a Bolsa el pasado 9 de febrero y se convirtió en la segunda más exitosa en la historia de la BMV con la colocación de 548.1 millones de acciones y recaudación de 18,635 millones de pesos en su oferta pública inicial.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Aguacate producto más caro de canasta básica en Irapuato 

Irapuato, Guanajuato El aguacate es el producto más