Bajo índice de desempleo tiene Huanímaro: Chacón Vargas
Redacción13 mayo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Bajo índice de desempleo tiene Huanímaro: Chacón Vargas

Huanímaro, Guanajuato.- Bajo índice de desempleo tiene Huanímaro, así lo dio a conocer el alcalde Oscar Chacón Vargas al anunciar que proyecta el municipio invertir en el impulso a generación de nuevas fuentes de empleo con empresarios locales y otros foráneos.

Pese a que Huanímaro era ubicado como uno de los municipios con más falta de fuentes de empleo, el alcalde en turno aseguró que en realidad son muy bajos los índices de desempleo que se tienen en el municipio ya que se ha visto beneficiado con la presencia a 15 minutos del parque industrial Marabis y otras empresas en las cercanías con traslados de 15 a 20 minutos para los pobladores de este municipio.

Sin embargo dijo, “está pendiente una sesión en cabildo para aprobarse un apoyo para la instalación de una fábrica de pantalones”, en ese sentido abundó que sería un monto de 120 mil pesos lo que se tiene contemplado destinar para dicha empresa en arreglos y diversos rubros que coadyuven a que esta empresa de la que no dio más datos opere generando de 80 a 100 empleos directos para los pobladores.

Informó que por parte de la Secretaría de Economía del Estado también se podría signar algún convenio con dicha empresa para que, desde esa instancia estatal, también se brinden incentivos para facilitar su instalación como ya se hizo anteriormente con otra empresa que ya opera en la zona.

Empresas locales también han buscado acceder a esos apoyos para lograr mayor crecimiento en beneficio también de la generación de empleos, ya que una empresa local dedicada a la maquila de calzado y que ya opera desde hace años en la ciudad también sería apoyada para la ampliación de su planta laboral.

“En el caso de este taller de calzado se está buscando apoyarlos junto con la Secretaria de Economía del estado para específicamente instalar una maquinaria en una nave industrial nueva y darle mayor capacidad de producción a esta pequeña empresa que nos había estado solicitando el apoyo para impulsar su negocio” informó Chacón Vargas.

El monto que se pretende pueda ser autorizado en las siguientes sesiones de cabildo para apoyar a este taller ascendería a los 50 mil pesos y ofrecería la generación de 50 nuevos empleos además de los que ya están trabajando actualmente en esta pequeña empresa. “El reto es echar a andar esos proyectos antes de que termine la administración” dijo el primer edil de Huanímaro, con ello, dijo, el tema de empleo sería uno de las grandes de deudas con la gente que se tiene saldada.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad