Bajará precio de la gasolina en 2016, asegura Videgaray

NEC010203-1

México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso aseguró que el precio de la gasolina bajará en el 2016, como resultado de  la propuesta gubernamental de iniciar el próximo año una liberalización gradual del mercado nacional del combustible, hasta ahora controlado por Petróleos Mexicanos (Pemex).

El funcionario “exhortó” al Congreso a no introducir impuestos al consumo de alimentos y medicinas ni a elevar la tributación a las ganancias de las empresas y el ingreso de las personas, durante su mensaje que causó aplausos de sus correligionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y gritos de “mentiroso” en la bancada del partido Morena.

“Con la medida de liberalización (del precio de la gasolina) que propone el Ejecutivo Federal se espera observar una disminución en el precio de la gasolina en enero de 2016”, dijo Videgaray.

En su mensaje inicial, pronunciado antes que los diferentes partidos políticos fijen su posición respecto de la política económica, Videgaray dijo que para preservar la estabilidad económica en el actual contexto de incertidumbre mundial requiere que se actúe con responsabilidad. Es en ese contexto que, dijo, el gobierno no incurrirá el próximo año en un mayor déficit público y tampoco propondrá nuevos impuestos ni incremento de los existentes.

En seguida de esa afirmación, añadió: “exhortamos al Congreso a no aumentar impuestos, a no establecer Impuesto al Valor Agregado en medicinas y alimentos, y no sólo a lo que se refiere a medicinas y alimentos, sino al Impuesto Sobre la Renta”, que grava las ganancias empresarias y el ingreso de las personas, añadió.

El paquete económico para el próximo año se presenta en un entorno desafiante a nivel internacional, comentó.

El mundo está creciendo poco, en medio de una gran volatilidad en los mercados internacionales. “Ante esto, la respuesta es actuar con responsabilidad y convicción de saber que al proteger la estabilidad macroeconómica se protege el poder adquisitivo en el bolsillo de las familias mexicanas”.

Información Notimex

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar