Bajará la gasolina en esta parte del país, le quitan el IVA

México.- A partir del 1 de enero del 2019 el precio de la gasolina y diesel bajará en los municipios de la frontera norte, el IVA desaparecerá.

Anunció la secretaria de Economía, Graciela Márquez, esto es parte de los estímulos que enterarán en vigor el próximo año. 

Esta medida será para disminuir la brecha en el costo que tienen estos insumos con los condados vecinos del lado de Estados Unidos.

Los estímulos entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2019 y acompañarán a la reducción de la tasa de IVA al 8 por ciento y del ISR a 20 por ciento.

“A estos estímulos fiscales para atraer la inversión se suman al precio de los energéticos. Los energéticos son un gasto importante para las empresas y lo que determinamos es poner tasa cero de IVA a gasolina y diesel”, afirmó.

Explicó que lo que intenta el Gobierno es estimular a las empresas y ofrecerles un costo del energético más bajo, estímulos fiscales y aumento al doble del salario mínimo.

En la Ciudad de México 

En la Ciudad de México se ha mostrado una tendencia a la baja en las gasolinas, en las dos últimas semanas. 

En algunas estaciones de servicio se observan diferenciales de casi 60 centavos, aunque ello no compensa los aumentos que ha pagado el consumidor tras la liberación del precio, en noviembre del año pasado.

La baja en los precios de las gasolinas en México en las últimas semanas responde a menores precios del petróleo en el mercado internacional.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close