¡Baches en la plaza!

Irapuato, Guanajuato.- Baches, hoyos, además de algunas pedazos de concreto levantado se encuentran en la Plaza Abasolo, que se ubica a un costado de la Catedral, pese a ser una zona comercial en el Centro Histórico. Por años esta plaza ha permanecido en el abandono y fuera de las obras de modernización del primer cuadro de la ciudad.

Es por esta plaza, una de las principales, por donde transitan las personas que llegan o se retiran del Centro Histórico, así como para recoger a los niños en la escuela “Aguiluchos” o visitar la Catedral y las condiciones físicas del lugar no han sido las mejores.

Al recorrer esta plaza sobre todo el temporada de lluvias, se crean baches en los pedazos de concreto levantado por lo que se dificulta el paso de las personas por este lugar.

La plaza Abasolo es una donde se ubica el comercio ambulante, incluso desde hace algunos años los mismos habían pedido a las autoridades se les colocara una techumbre por las temporadas de mucho sol y lluvia, sin embargo no se le ha destinado ningún recurso.

Cabe señalar que durante la campaña pasada, el presidente municipal, Ricardo Ortiz prometió la rehabilitación de dicha plaza como parte de las obras del rescate del Centro Histórico.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close