Azucena Uresti y Denise Maerker no aceptaron pago del INE por moderar primer debate

Ciudad de México

Las periodistas Denise Maerker y Azucena Uresti desistieron de hacer efectivo el pago que el Instituto Nacional Electoral (INE) tenía previsto desembolsar por el servicio que prestaron como moderadoras del primer debate presidencial del pasado 22 de abril.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el INE informó que Uresti notificó su decisión de no cobrar los más de 100 mil pesos asignados para su desempeño como moderadora. Previamente Denise Maerker también se había desentendido de esos recursos, al considerar que fungió un rol como ciudadana.

De acuerdo con la autoridad electoral, la organización del debate del pasado 22 de abril costó más de 12 millones de pesos, entre costos de atención, producción y transmisión. Entre los gastos se destacaron los 243 mil pesos previstos para Sergio Sarmiento y Azucena Uresti, quien esta mañana declinó de los poco más de 121 mil pesos que le correspondían.

 

Hasta el momento, Sergio Sarmiento, titular de La Red en Radio Red, no ha referido si se sumará a sus compañeras en el rechazo a los recursos del INE.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close