Avión mexicano, destruido en Venezuela podría estar ligado al cartel de Sinaloa

avion

México, México.- El presidente de Venezuela, Nicolás maduró, afirmó que el sábado la aeronave de matrícula mexicana, fue obligada a descender e incinerada la semana pasada, estaba “full (lleno) lleno de cocaína”, mostro su extrañeza que autoridades mexicanas enviaron una nota diplomática pidiendo información tras hacerse pública la destrucción de la avioneta.

Por datos de inteligencia de que dispone el  gobierno de mexicano,  7 pasajeros que viajan a bordo del avión identificado como XB-MGM, fue destruido por el gobierno venezolano, quienes podrían están relacionados con el cartel de Sinaloa.

Por su parte la Procuraduría General de la República (PRG) en espera de la información venezolana y así dar pie una averiguación previa.

Reitera el secretario de gobernación, Miguel Ángel Chong, que ha pedido al gobierno de Venezuela que les proporcionen toda la información, acerca de la aeronave destruida.

Autoridades militares  informaron que los tripulantes del avión modelo jet Hawker 25 con matrícula XB-MGM, al parecer son socios Joaquín  “el Chapo Guzmán”.

La aeronave era piloteada por el capitán Alfredo Chávez Padilla, como copiloto Mauricio Pérez, a lo anterior habían hecho varios viajes al pacifico posteriormente harían rutas con destino los estados de Nuevo León, Querétaro,  seis personas viajaban con documentos falsos identificados con el nombre de Susana Bernal Rivas, Adriana Gesabel Cruz Méndez, Isaac Pérez Bom, Sergio David Franco y Manuel Eduardo Rodríguez Benítez.

Hay muchas s indagatorias en relación a la aeronave que fue quemada por las fuerzas Venezolanas, según la versión oficial recibida por la Canicllería de México la aeronave fue forzada a aterrizar en un lugar específico, al llegar a tierra fue quemada.  Es inexplicable como la tripulación que viajaba a bordo se dieron a la fuga, una vez interceptada la nave por las fuerzas armadas de Venezuela, por lógica mandan a un pelotón al lugar.

MONSERRAT UVALLE / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

¡Hay esperanza!, el submarino ARA San Juan estaría a 400 mts de profundidad

Buenos Aires, Argentina Luego de días de una búsqueda angustiosa,