Avanza JAPAMI en limpieza de ríos y canales

IMG_20150129_092036481_HDR

Irapuato, Guanajuato.- Las acciones preventivas que realiza la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) en limpieza de ríos y canales a cielo abierto avanza de manera satisfactoria a fin de garantizar una conducción y desfogue del agua durante la temporada de lluvia.

Con apoyo de las excavadoras de brazo largo se realizó la limpieza de mil 430 metros lineales del cauce del río Silao donde se retiró maleza y ramas de árboles de longitudes importantes para evitar una afectación en el flujo de agua de lluvia y la generación de taponamientos debido a la gran cantidad de materiales sólidos que arrastra el rió a lo largo de su cauce.

Esta acción es importante debido a la proximidad de la temporada de lluvias y con lo cual se garantiza el buen desalojo y conducción del agua pluvial, así como también se evita un aumento en el tirante del río Silao.

Los trabajos preventivos también se desarrollaron en el canal de rancho grande donde se limpiaron 890 metros lineales, donde se efectuó el retiro de maleza y basura, lo cual contribuye a mantener en condiciones óptimas el cauce para una buena capacidad de desalojo.

Durante las acciones de limpieza el río Silao y el canal de Rancho Grande se extrajeron más de 10 toneladas de basura, las cuales fueron retiradas por personal adscrito a la Gerencia de Operación y Mantenimiento.

Cabe mencionar que a partir de enero del presente año el organismo operador del agua inició el programa anual de limpieza que contempla el retiro de basura y maleza en 19 kilómetros de ríos y canales a cielo abierto.

Los trabajos evitarán la formación de encharcamientos severos y beneficiarán a los habitantes tanto de la zona urbana así como de la zona rural esto con el objetivo de evitar encharcamientos severos y lograr una buena conducción del agua de lluvia en ríos y canales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close