Autorizan compra de 50 patrullas más

NIR160201-1

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Irapuato, Guanajuato.- El Ayuntamiento de Irapuato aprobó las bases de licitación para la compra de 50 autopatrullas tipo Sedan solicitadas por la Dirección de Seguridad Pública, con una inversión de 15 millones de pesos.

Durante la sesión de cabildo que se desarrolló este viernes, el síndico del Ayuntamiento, Francisco Sunderland y Álvarez indicó que “De nada sirve que tengamos más unidades sino tenemos elementos responsables que las cuiden”.

Exhortó al director de la Dirección de Seguridad Pública a que se obligue a todos los elementos  para que se lleve a cabo de manera adecuada el  mantenimiento interior y exterior de las unidades.

Por su parte el regidor del PRI, Miguel Bretón Lares señaló que la compra de dichas patrullas representa casi el 100 por ciento más con las que actualmente se cuenta.

“La importancia de que puedan ser Sedanes es porque en un  momento determinado van  a poder ser destinadas a la vigilancia de la mancha urbana, permitiendo con ello que las unidades conocidas como Pick Up, la camionetas se puedan destinar para dar cobertura de seguridad a las comunidades rurales de vigilancia que tanta falta hace”.

Adquirirán 10 casetas móviles

El presidente municipal Sixto Zetina  informó que serán 10 casetas móviles las que se adquirirán para ser instaladas en las “colonias conflictivas”, y se dará mantenimiento a  aquellas que se encuentran abandonadas, aunque no precisó el monto de esta inversión.

En entrevista refirió que “Estamos en la revisión de las casetas instaladas, en las tradicionales que conocemos y en la adquisición de varias casetas móviles más, como las que ya tenemos en algunas colonias, es un  tema el que ya tendremos en un  par de semanas seguramente arrancado este programa en donde queremos tener varios puntos por llamarlo así de seguridad o atención para los diferentes sectores de sociedad, serían 10”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar