Autoridades no “procederán” en contra del plantón de “El Galán”

IMG-20140730-WA0001

Irapuato, Guanajuato.- Tras el plantón que mantiene desde el día de ayer el líder de los Comerciantes Fijos y Semifijos del Centro Histórico, David Romero Rodríguez alias “El Galán”, el presidente municipal y la secretaria del Ayuntamiento señalaron que mientras sea una manifestación pacífica no procederán en “nada”.

La secretaria del Ayuntamiento, Lorena Alfaro García indicó que “El Galán” ha sido atendido en reiteradas ocasiones, “Él está demandando la destitución del director de Mercados, sin embargo no hay un argumento fundado, motivado para hacer este reclamo y en ese sentido respetamos el derecho que él tiene a manifestarse pero no compartimos los argumentos para hacer este plantón aquí afuera de Presidencia Municipal”.

Al igual que otros líderes de comerciantes se le reconoce “como tal”, además de que sus planteamientos no son atendibles y tendrá que acatar lo que la autoridad determine, dijo.

Sobre el rechazo de “El Galán” al nuevo Reglamento de Mercados, García Alfaro señaló que “Es un asunto que tendrá que analizar la Comisión de Reglamentos. Ese no es tema en este momento”.

En tanto a las denuncias que “El Galán” interpuso ante Contraloría contra inspectores apuntó que será la misma quien determine si proceden o no.

La otra demanda que él tiene y la ha planteado abiertamente es su petición de proponerse como director de Mercados del Municipio de Irapuato”, finalizó.

Por su parte, Zetina Soto insistió que a “El Galán” se le ha atendido en reiteradas ocasiones por las mismas demandas de siempre.

No va  a proceder nada, se le ha atendido en repetidas ocasiones. El señor lleva  tres administraciones más o menos, donde siempre pide lo mismo la destitución del director de Mercados, la destitución del otro director, diez cosas más; lo digo con mucho respeto no hay una seriedad clara de esta persona para estos temas”, refirió.

Contexto

Desde ayer a mediodía, “El Galán” se plantó fuera de la Presidencia Municipal para manifestarse en contra del nuevo Reglamento de Mercados, el cual señaló que contempla cárcel a los comerciantes y multas de más de 3 mil pesos y lo único que busca es terminar con el comercio en la vía pública.

El Galán comentó que se mantendría en huelga de hambre hasta el viernes a las 12 del día y son 250 comerciantes los que apoyan sus demandas.

Por Sara Garibaldi | Twitter: @periodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close