Autoridades municipales conmemoran el 155 aniversario de la batalla de Puebla

Pénjamo, Gto.- Ayuntamiento y funcionarios municipales encabezados por el Alcalde Juan José García López participaron en acto cívico y desfile cívico militar conmemorativo al CLV  aniversario de la batalla de Puebla.

Con la participación de planteles educativos, dependencias gubernamentales y asociaciones civiles e invitados especiales, desfilaron por las principales calles del municipio para rememorar esta importante gesta heroica.

La batalla de Puebla fue un combate librado el 5 de mayo de 1862 en la ciudad de Puebla, entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, y del Segundo Imperio Francés, durante la Segunda Intervención Francesa en México.

Antes de iniciar el recorrido se realizaron los honores a la bandera en la explanada del jardín principal para posteriormente dar pie al desfile conmemorativo, escuelas de todos los niveles de educación y carros alegóricos formaron los contingentes, Regina Reina de Pénjamo 2017, Fátima y Janet  sus princesas, engalanaron con su presencia saludando a los asistentes.

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

“Los indestructibles” de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Crecieron en la política y morirán