Autoridades de Irapuato conmemoran 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera

 

Irapuato, Guanajuato

En el marco de un acto cívico, autoridades del Municipio de Irapuato encabezados por el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres, en representación del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, conmemoraron el 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera 18 de marzo de 1938

En su mensaje Alcántara Torres dijo que la expropiación petrolera es todo un capítulo de la historia en el que se pudiera hacer  una reseña, sin embargo, se concretó a reconocer el esfuerzo de los mexicanos y en especial de los guanajuatenses que trabajan en la industria petrolera “hace poco supimos de un accidente en las instalaciones de la refinería en Salamanca en la que murieron trabajadores, pero como ellos muchos mexicanos arriesgan todos los días su vida para contribuir a que el país mejore” señaló el Secretario.

En el acto que tuvo lugar la mañana de este sábado, en la explanada del Hospitalito, se llevaron a cabo honores a la Bandera con la banda municipal, la participación de las escuelas Preparatoria Ricardo Flores Magón y la Secundaria Pedro de Gante.

Se contó con la presencia de elementos de nuestro glorioso Ejército Mexicano, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de Protección Civil.

Participaron los Regidores Idalia Soto Martínez, Cecilia Vázquez, Armando Uribe Valle, la Ma. Del Refugio Godoy Alvarado, Directora de Educación Municipal, entre otras autoridades.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

“Pancho” Ayala y el “buen sazón” de sus carnitas

Abasolo, Guanajuato.- En Abasolo varios de sus habitantes