Aún no termina recorte de nómina en Pénjamo

juan-jose-garcia-lopez

Pénjamo, Guanajuato

El alcalde  de Pénjamo, Juan José García López  informó que el recorte de la nómina municipal, como una medida del plan de austeridad, aún no termina, será en el mes de abril que concluya este tema. Hasta el momento van 100 plazas canceladas.

“Hablamos ahorita que vamos como en un 60 o 70 por ciento en este proyecto apenas, hemos cancelado cerca de 100 plazas y el proyecto es cancelar 150 plazas”, dijo el alcalde penjamense.

La finalidad es tener un ahorro de 30 millones de pesos anuales y destinarlos al mejoramiento de servicios básicos y públicos para la ciudadanía como alumbrado público, agua potable y recolección de basura, destacó García López.

Asimismo el presidente municipal dio a conocer que la gran deuda pública que arrastra el Municipio aun supera los 100 millones de pesos, sin embargo se está cubriendo.

“Sí, vamos manejando la deuda, abonando, pagando la deuda, ahorita sigue siendo arriba de los 100 millones de pesos”, indicó.

Cabe recordar que al inicio de su administración Juan José García López mencionó que la deuda pública era “impagable” y Pénjamo estaba en quiebra debido al excesivo gasto corriente del gobierno anterior, por ello anunció el plan de austeridad.

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Samuel Amezola inaugura 2 nuevas urbanizaciones

Abasolo, Gto.- El Presidente Municipal Samuel Amezola Ceballos