Sara Garibaldi9 mayo, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Aun no concretan recursos para terminar Teatro de la Ciudad

_MG_3683

Irapuato, Guanajuato.- El director de Obras Públicas, Arturo Rocha Lona dio a conocer que aún no se concretan los recursos extraordinarios para terminar el Teatro de la Ciudad, aunque no quiso precisar de cuánto se requiere pese a que ya se han manejado diversas cifras. Por lo tanto se desconoce hasta cuándo este recinto pueda ser inaugurado.

Señaló que están en “En la expectativa de esos recursos (federales), estamos a la espera de que se concretaran nada más, por eso no tenemos fecha de inauguración”.

Rocha Lona indicó que dichos recursos son para continuar con terminaciones finales como reforzar la pintura de espacios, ingeniería de sonido y algunos acabados en zonas de servicio. Están a “la expectativa de que lleguen más recursos federales”, reiteró.

Pasaron 2 años a la fecha, desde que Sixto Zetina Soto anunció grandes acciones en su plan de gobierno 2014-2015, entre ellas la construcción del Teatro de la Ciudad.

El 7 noviembre del 2014 arrancó la construcción  de la obra, con la colocación de la primera piedra por Sixto Zetina Soto junto al gobernador del Estado, Miguel Márquez.

En ese entonces Sixto Zetina manifestó que el Teatro de la Ciudad había sido un proyecto de muchas administraciones “Y hoy empezamos a construirlo”, sin embargo la fecha en que será inaugurado se desconoce ya que continua inconcluso por falta de recursos.

Esta obra debió ser terminada el pasado 29 de mayo del 2015, de acuerdo al contrato de la “obra bandera” de la pasada administración municipal pero la empresa constructora encargada de la obra, CIFSA SA DE CV ha incumplido con su término.

Datos técnicos de la obra

  • 2 mil 879 metros  cuadrados
  • Contará con 750 butacas
  • Será de tres niveles
  • Escenario, fosa para orquesta vestíbulo, taquillas, sanitarios, salidas de emergencia, entre otras.

Énfasis

La obra está a cargo de la constructora CIFSA SA DE CV . En un principio la cifra de inversión dada a conocer  en un principio fue que se destinarían 125 millones de pesos, los cuales no fueron suficientes.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad