Aumentará la temperatura, advierte Protección Civil

Recomiendan tomar medidas preventivas para evitar daños a la salud

Irapuato, Guanajuato.- Autoridades de Protección Civil advirtieron que en los próximos días se contempla un incremento en las temperaturas. Los termómetros podrían alcanzar los 32 grados centígrados.

El titular de la corporación, Juan Segoviano Tovar, llamó a la población a tomar medidas, especialmente con niños y adultos mayores, para prevenir que estas condiciones climáticas puedan generar daños a su salud.

Tomar mucha agua, evitar exponerse a los rayos del sol, sobre todo en los horarios de 12 a 16 horas, uso de bloqueador solar, ropa fresca, clara y de manga larga, son algunas de las recomendaciones para las temperaturas que podrían ir en aumento durante los próximos días.

“Hay un pronóstico a 8 días, donde tenemos en espera de temperaturas entre los 30 a 32 grados, donde el lunes se tuvo una temperatura de 33 grados y se avizora una temporada con bastante calor”, mencionó Segoviano Tovar.

Los adultos mayores, niños y niñas, así como animales domésticos, son más vulnerables a sufrir las inclemencias de esta temporada de calor, por lo que es necesario tener los cuidados necesarios para evitar insolaciones o golpes de calor.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar