junio 24, 2018 Guanajuato15°C
D´Vinci13 diciembre, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Aumenta el Metro a $5.00 a partir de hoy

aumento-metroA partir de hoy opera el incremento de dos pesos a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con lo que el viaje costará cinco pesos, tal y como lo anunciaron las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

La decisión se tomó con base en los resultados de la encuesta que aplicaron a los usuarios y en la que el 54.7 por ciento de ellos se pronunció a favor de esta medida.

Con la entrada de la nueva tarifa también se eliminaron los torniquetes de la Línea A del Metro que conecta con el paradero de Pantitlán, con lo que los usuarios sólo pagarán cinco pesos. Con esta acción, dijeron que  se apoya al bolsillo de 380 mil usuarios diarios en esa ruta.

Desde hace varios días, en las diversas estaciones del Metro se observan largas filas de los usuarios que buscan comprar el mayor número de boletos a un precio de tres pesos y con ello realizar un ahorro en el número de viajes.

En respuesta, las autoridades locales se comprometieron a mejorar la prestación del servicio, aumentar el número de trenes, remozar las estaciones, dar un mayor mantenimiento a las unidades y reforzar la seguridad.

Ayer el director del Metro, Joel Ortega, informó que se incorporaron 590 elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) y 90 de la Policía Auxiliar, se encargarán de impedir del acceso y de retirar de vagones a vendedores informales.

Durante la presentación del programa de “Recuperación de Espacios en el Metro”, Ortega Cuevas se comprometió a que las estaciones y los trenes de la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio, quedará libre de comercio ambulante y vagoneros, además de que se fortalecerán las acciones en materia de seguridad en este derrotero.

Sólo las personas invidentes y sus módulos tendrán permiso para ofrecer sus productos.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad