Atrapan a presunto feminicida en Irapuato; golpeó y estranguló a su víctima

Foto: Quadratin
Foto: Quadratin

Irapuato, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre la captura del posible autor del crimen de la mujer que fue encontrada sin vida la mañana del pasado lunes en una pensión de la comunidad San Ignacio de Rivera, en Irapuato.

Dio a conocer que gracias a los trabajos de inteligencia y periciales a cargo de la Agencia de Investigación Criminal lograron detener al presunto feminicida quien bajo orden de aprehensión ha sido capturado por lo que en las próximas horas será llevado ante el juez de control a fin de que enfrente los cargos y se defina su situación legal.

Las indagatorias corrieron a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, que apoyado con Servicios Periciales y el área de Análisis de la Información, pudieron obtener indicios y pistas que revelaron la plena identidad del posible agresor, quien estranguló a la mujer al interior del predio, lugar que era utilizado como pensión de tráileres.

Lo encontrado en la escena del crimen sirvió como datos de prueba que son presentados ante el Juez durante la audiencia de control de detención para que enfrente los cargos criminales, en agravio de Ma. Guadalupe Aguilar Juárez, quien falleció a causa de una asfixia por estrangulamiento.

Cabe destacar, que de los informes presentados por el Servicio Médico Forense se dictaminó que la mujer no fue agredida sexualmente; sin embargo, su cuerpo presentaba visibles huellas de violencia.

La causa penal se desahoga en la Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato, bajo los esquemas del Sistema Procesal Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar