Atienden prevención contra pandillerismo

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección General de Seguridad Pública, apuesta por prevenir, es por esto que durante julio, atendió en total a mil 650 irapuatenses por medio de la Coordinación de Prevención y Vinculación Social.

Dicha Coordinación ha tenido como principal proyecto la atención a pandillas y grupos vulnerables, esto sin descuidar dispositivos viales, grupos de colonos y educación continua sobre temas como la prevención de la violencia y de adicciones.

Sobre la atención a pandillas, Francisco Javier Villanueva Vázquez, coordinador del área, informó que se realiza una actualización en la información sobre el tema, se visita las colonias que presentan este fenómeno con el fin de ubicar los cambios que se han dado en los grupos y su entorno social.

Tenemos algunas pandillas que han desaparecido, otras que han surgido y con esto nos damos cuenta que algunas no son pandillas como tal, sino chicos que se ubican en las esquinas, en esto vamos a tener un resultado en breves días para especificar las formas directas de trabajo”, explicó Villanueva Vázquez.

En total 22 colonias, como la Apatzingán, Candelaria, Valle Verde, 18 de Agosto y Los Cobos, son a las que se ha dado atención, 12 comités de colonos entre los que se cuentan los de Ciudad Deportiva y Villas de Irapuato, recibieron información sobre el Programa de Vecino Vigilante, en la Zona Centro y diversos cruceros se han enfocado los dispositivos viales.

Con un trabajo enfático en prevención de violencia, adicciones y delitos, además de un personal capacitado y especializado, la Dirección General de Seguridad Pública, refrenda su compromiso de construir un Irapuato Seguro.

Por Redacción | TW: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Back to top button