Atiende Pénjamo tema de la deuda
Sara Garibaldi8 junio, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Atiende Pénjamo tema de la deuda

alcalde-de-penjamo

Pénjamo, Guanajuato.- El presidente municipal de Pénjamo, Juan José García López dijo que en los primeros nueve meses de su gobierno ha habido eficiencia presupuestaria y finanzas sanas, aunque el Municipio ya atiende la deuda a proveedores que dejaron las dos anteriores administraciones municipales.

“Deudas de la propia administración no existe porque nosotros vamos al día, todo lo que vamos contratando tenemos la eficiencia presupuestaria”, aunque dio a conocer sobre la deuda heredada que “Nosotros hemos tenido sentencias donde ya estamos por firmar los primeros convenios de pago, porque tenemos sentencias de que si yo no pago esta cantidad de la que ya me sentenciaron, cada día que pase cuesta tanto al Municipio, ahí me la ponen hasta en pesos, cuánto me cuesta cada sentencia que no pagué yo”.

Juan José García López Advirtió que su responsabilidad está en que no crezca más dicha deuda heredada a su administración y por ello  “Tengo que ver con el gobernador con cuánto me va a apoyar él para pagar esos 100 millones de pesos que traemos ahí con deudas a proveedores”.

Puntualizó que la deuda de Pénjamo corresponde en su mayoría a la antepasada administración y de la pasada que estuvo encabezada por Jacobo Manríquez “es muy poco”, corresponde a unos 4 a 5 millones de pesos.

El alcalde penjamense comentó que en su gobierno sí hay finanzas sanas y “El compromiso que yo tengo, que el gobernador ha dicho pidan crédito, yo para poder solicitarlo tengo primero que equilibrar ese desorden administrativo y ahí es donde entramos en ese sentido financiero”.

Por lo pronto, indicó que lo ideal es cancelar 200 plazas en este año, hasta ahora van 120 plazas cerradas, lo cual ha disminuido el gasto corriente, sin embargo señaló que el ahorro de los sueldos que ya no están  siendo pagados se verán reflejados al menos seis meses después de que se liquide a esas personas.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad