Atiende municipio necesidades básicas con ‘Caravana de servicios’

Celaya, Gto.- La ‘Caravana de Servicios’ permitió acercar a diversas dependencias municipales y federales con los habitantes de la colonia Paraíso.
Este evento de obras, acciones y atención ciudadana, coordinado por la dirección de Desarrollo Social a cargo de su titular Antonio Rodríguez, permitió atender las necesidades de los celayenses de esta colonia al norte del municipio, así como a colonias aledañas como Guadalupe, Canal de Labradores, el Tajín y El Roble, entre otras como de la comunidad Ejido de Silva, conocido como Pelavacas.
A través de estas ‘Caravanas de Servicios’ el Gobierno Municipal atiende los indicadores de pobreza de la población y eleva la calidad de vida de sus habitantes al proveer, en la medida que lo permiten los recursos públicos, de los servicios básicos, ya sean alimentarios, de salud, educación e infraestructura urbana de primera necesidad.
Esta jornada fue aprovechada por los vecinos presentes, quienes participaron en el registro de diversos programas sociales municipales, recibieron pláticas de prevención por parte de la dirección de Policía Municipal, accedieron a los servicios de la unidad médica móvil y de la biblioteca móvil; además, en un trabajo transversal pudieron ingresar al padrón de beneficiarios de la Federación, a través del Seguro Popular o de Liconsa.
Durante el acto protocolario, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus destacó la importancia de priorizar la introducción de servicios básicos para mejorar la situación cotidiana de la población más vulnerable y así resarcir el tejido social al abatir esas carencias.
“nuestro objetivo es ir avanzando en cubrir las necesidades que tienen las colonias (…) tengamos paciencia, vamos a avanzar, primero lo básico”, expresó el Alcalde.
Además, Lemus Muñoz Ledo anunció que en fechas próximas estará iniciando la obra de modernización del puente vehicular que conecta estas colonias con la avenida Las Torres y el Eje Manuel J. Clouthier al cruzar el Canal de Labradores; esta obra concurrirá recursos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) y Obras Públicas.
“estamos avanzando en el proyecto definitivo para el proyecto del puente (…) ya estaremos empezando”, refirió el Mandatario municipal, además de hacer el anuncio del nuevo parque urbano en esta colonia.
También se informó por parte del director de la JUMAPA Arturo Villegas sobre diversas obras realizadas en esta zona durante esta Administración Municipal, como la introducción de redes de agua potable, drenaje y alcantarillado por un monto superior a 3.2 millones de pesos; así también, se anunció otra ampliación de red de drenaje en cinco calles más que está próxima a iniciar y se han destinado más de 1.3 millones de pesos.
Posteriormente, se llevó a cabo una exposición gastronómica con platillos típicos tradicionales elaborados por vecinas de las diversas colonias participantes; por lo que las autoridades presentes convivieron y degustaron con los colonos, además de entregar diversos premios rifados entre las concursantes.
A este evento acompañaron al Presidente Municipal la síndico Maru Mosqueda, la regidora Blanca Elena González, la presidenta de colonos de la Paraíso 2da sección María de San Juan Cuéllar, el coordinador de bacheo de la dirección de Obras Públicas José Luis Alvarado y representantes de las diversas colonias participantes, además de promotores federales y funcionarios municipales.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

SEG da a conocer medidas para evitar contagios por enfermedades respiratorias

Irapuato, Guanajuato.- El delegado de la región suroeste