Atentados en Paris

 

paris

México

Al menos 120 personas han muerto y decenas han resultado heridas en varios ataques terroristas lanzados en París alrededor de las diez de la noche de este viernes, según el recuento provisional de la policía. Varios atacantes con fusiles de asalto y explosivos han protagonizado cinco tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital, además de provocar varias detonaciones cerca del Estadio de Francia.

El presidente francés, François Hollande, ha atribuido la autoría de los atentados de París al ISIS (siglas en inglés del Estado Islámico). “Es un acto de guerra que ha sido cometido por Daesh [acrónimo en usado en árabe para referirse al ISIS] contra los valores que defendemos”, ha dicho el presidente. Francia cree que la matanza se ha planificado desde el exterior y con cómplices dentro del país.

El ISIS, por su parte, en una declaración, se ha atribuido la autoría de los ataques, según informa Reuters. Ha asegurado que sus combatientes llevaron a cabo los atentados, cuidadosamente estudiados, en varios lugares de la capital francesa. Emplearon bombas, ametralladoras y después se hicieron estallar con cinturones explosivos.

Uno de los ataques se ha producido en las cercanías del Estadio de Francia mientras se disputaba el partido entre Francia y Alemania. Se registraron varias explosiones en las cercanías del lugar. La policía cree que había dos terroristas suicidas. El presidente francés, François Hollande, tuvo que ser evacuado.

Sala de fiestas Bataclan, en el distrito 10 de la capital francesa. El lugar tiene un aforo máximo de 1.500 personas y en la tarde del viernes se estaba celebrando un concierto de la banda de Eagles of  Death Metal. Los asaltantes tomaron rehenes en el interior de la sala de fiestas. El secuestro terminó pasada la medianoche.  Al menos 80 personas murieron en la discoteca, según el recuento provisional de la policía. Algunos testigos aseguran que los terrorista han entrado gritando “Alá es grande”.

Restaurante La Petite Cambodge, cerca de la calle Charonne, en el distrito 11 de la capital francesa. Al menos 12 muertos y varios heridos.

Restaurante Le Carillon, donde se ha producido un tiroteo cerca de la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, atacada el pasado mes de enero. En este escenario murieron 14 personas.

La pizzería La casa nostra, situada a unos pocos metros, en la calle Faubourg du Temple esquina a Fontaine au roi. Allí murieron ayer un mínimo de cinco personas.

Restaurante La belle équipe, en la calle Charonne, donde murieron 18 ciudadanos

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button