Redacción26 diciembre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Ataques contra policías municipales: Recuento del año

Guanajuato .- Este año los ataques y agresiones en contra de policías municipales en la entidad no cesaron, dejando varios muertos y heridos tras las agresiones efectuadas por parte de grupos armados.
El 31 de julio, un grupo armado emboscó y mató al director de la Policía de Celaya y a su escolta, en la comunidad de Loma de Flores, municipio de Salamanca, cuando salía de su domicilio. Las víctimas fueron J. Santos Juárez Rocha y su escolta, Manuel Acosta.
Ese mismo día, durante la madrugada una mujer policía, su hermano y sus papás fueron asesinados por un comando armado al interior de su casa en la calle Allende de la zona centro de Abasolo. Cuatro personas más se vieron involucradas al parecer en estos hechos, tres de ellos quedaron abatidos a balazos en las calles Allende, Echegaray y Manuel Doblado, a varias cuadras de la agresión.
Un día antes fueron “levantados”; el 19 de agosto tres policías municipales de Salamanca fueron hallados desnudos, torturados, maniatados y con balazos en la cabeza en un camino entre Valle de Santiago y Jaral del Progreso.
El 5 de septiembre dos policías y dos despachadores murieron a balazos en una gasolinera de Apaseo el Alto, al lugar arribó un grupo armado y disparó contra ellos; una secretaría de Transporte, también murió.
En ese lapso fueron “levantados” dos policías municipales, que horas más tardes fueron hallados muertos en el municipio de Acámbaro, en la zona limítrofe con Michoacán.
Dos días después, hombres armados a bordo de cuatro camionetas atentaron contra las instalaciones de Seguridad Pública en Coroneo y también en contra del cuerpo de bomberos.
El 25 de septiembre se reportó el “levantón” de un policía municipal de Irapuato vestido de civil por un grupo armado en el bulevar Solidaridad cuando se dirigía a su trabajo.
Y apenas el pasado 19 de diciembre seis policías preventivos, entre ellos dos mujeres,  de Valle de Santiago, fueron atacados a balazos por un grupo armado.
A cuatro víctimas las reportaron graves en los hospitales donde fueron atendidos.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad