Leo Solorzano, JAMATA, Yulma Rocha y Clemente buscarán dirigir al PRI

Aún no existe una convocatoria, pero al parecer podría salir en las próximas semanas

Aspirantes a la dirigencia del PRI en Guanajuato
Yulma Rocha, JAMATA, Leonardo Solorzano y Clemente Villalpando aspirantes a la dirigencia del PRI en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato.

Aún y cuando no existe una convocatoria para elegir al nuevo dirigente del PRI en Guanajuato, los priistas, Leonardo Solorzano Villanueva, Jaime Martínez Tapia, Yulma Rocha Aguilar y Clemente Villalpando Padilla, serían los posibles aspirantes a la presidencia del partido.

Hay que hacer mención que la actual dirigente Celeste Gómez Fragoso que también es diputada local, fue puesta el 30 de mayo del año pasado de manera designada por el Comité Nacional del Tricolor, sin que hasta el momento exista un cambio de dirigencia.

El PRI en Guanajuato, pasó de ser la segunda a la tercer fuerza política en el Estado y de los posibles aspirantes que se buscarían la dirigencia del tricolor, tanto como Yulma Rocha Aguilar como Clemente Villalpando Padilla, viene ser candidatos a las alcaldía de León e Irapuato, ambos perdiendo respectivamente en estos municipios.

Al igual Jaime Martínez Tapia en el año 2014, ya había buscado la dirigencia estatal, declinando a favor de Santiago García que pertenece al grupo del anterior candidato a gobernador, Gerardo Sánchez que hasta el momento es considerado el peor perfil dentro de una elección estatal.

Por último, el doctor, Leonardo Solorzano Villanueva de Pueblo Nuevo que fue alcalde de su municipio en el año 2012, increpó a José Luis González Uribe porque supuestamente metió “las manos” en el proceso para elección de candidato a gobernador a favor de Francisco Arroyo Vieyra y el extinto Juan Ignacio Torres Landa, sin permitir que la militancia pudiera decidir.


También te puede interesar lo que ocurrió en otro momento del PRI

Articulos Relacionados

Back to top button
Close