Asesinan en Salamanca al director de la banda musical “Tierra Mojada”

Salamanca, Guanajuato

El director de la banda de música “Tierra Mojada”, Virgilio Ruiz García murió al recibir un disparo en la cabeza en un supuesto intento de asalto registrado la madrugada de este domingo, al término de una presentación de la agrupación en Salamanca, Guanajuato.

Fuentes de seguridad, confirmaron que el joven fue trasladado mal herido a un hospital de esa ciudad; sin embargo, en el trayecto perdió la vida.

Integrantes de la agrupación mencionaron que personas desconocidas y en presunto estado de ebriedad, comenzaron a golpear el autobús en que se transportaban, exigiéndoles que descendieran. Los músicos, originarios de Huayapan, Oaxaca, se refugiaron dentro de vehículo, mientras pedían auxilio a las corporaciones policíacas. E

En ese momento, los presuntos asaltantes comenzaron a disparar hacia el autobús y una de las balas impactó en la cabeza del músico y director de Tierra Mojada.
En la confusión, los agresores lograron ingresar al vehículo y se llevaron instrumentos, celulares y carteras.

Los integrantes de la agrupación todavía se defendieron y en medio de golpes algunos pudieron huir y esconderse entre sembradíos de milpa hasta que arribó al lugar la policía y una ambulancia que trasladó al director de la Banda.

Se espera que este lunes, los músicos retornen a Oaxaca con el cuerpo de su líder.

Recientemente se habían presentado con la cantante Lila Downs en el marco de las festividades de La Guelaguetza. Este domingo tenían programado estar en Tetela, Puebla, evento que anunciaron en su página de facebook, a través de un video.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La chilindrina protagoniza promocional de Netflix

México Uno de los personajes más queridos de