Asesinan a periodista en Comonfort

 

area restringidaUn reportero que laboraba en un periódico local llamado el Tábano, de nombre Gerardo Nieto Álvarez fue asesinado en el edificio Nuevo Siglo, donde habitaba, dicho lugar ubicado  en la calle Magisterio, cerca de la central de autobuses de Comonfort, esta persona era conocida como “El Diablo”.

Su cuerpo fue encontrado entre las alrededor de las 10 de la mañana de este viernes y  por el momento se desconoce el móvil de los hechos, pero se sabe que el comunicador murió luego de ser herido en el cuello.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) retiró el cuerpo del periodista y se encuentra recabando la información correspondiente para seguir una línea de investigación.

Fue alrededor de las 5 de la tarde, cuando el procurador Carlos Zamarripa Aguirre proporcionara información que descarta que el asesinato haya tenido relación con su trabajo dentro del periodismo.  Agregó que en el domicilio del hoy occiso, se encontraron diversos restos de bebidas alcohólicas además de un arma con la que pudo habérsele privado de la vida al comunicador.

“Estamos trabajando en establecer el móvil. Las preliminares, muy preliminares (investigaciones revelan) estuvo al menos con dos personas, en un convivio ingiriendo bebidas. Tenemos en la escena bebidas, envases, de acuerdo como se estableció pareciera que fue una discusión”.

El procurador recalcó en que son resultados preliminares de las investigaciones con las que se puede descartar que el móvil del asesinato fue su labor como periodista.

Agregó también que en la reunión estuvieron al menos dos personas, pero tienen el nombre y apellido de tres de las personas que habrían estado en el convivio, personas que ya fueron llamados a declarar como testigos directos.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close