Aseguran inmuebles con miles de litros de combustible en Irapuato y Juventino Rosas

Imagen (14)

La Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y autoridades Federales, dan un golpe certero a la delincuencia organizada en Irapuato, a través de un trabajo coordinado de investigación y operativo en el que se aseguran tres inmuebles donde eran almacenados miles de litros de combustible, mercancía robada a Ferromex, vehículos robados y alterados, así como miles de litros de hidrocarburo ilícito.

El permanente trabajo multidisciplinario que se realiza en el Estado, encabezado por la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos Robados de la PGJE, donde se indagan denuncias sobre el robo y saqueo al tren, extracción ilegal de hidrocarburo y el propio robo de vehículos, ha permitido ubicar tres fincas que eran utilizadas para cometer actos ilegales.

Para ello, los agentes especializados del Ministerio Público reunieron datos de prueba con los que se solicitaron las órdenes de cateo a un Juez de Control y una vez concedidas, un equipo conformado por el Ministerio Público, Peritos, Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, elementos de la SSPE, y agentes Federales, intervinieron los inmuebles.

En la comunidad San José Temascatío, se llevaron a cabo los dos primeros cateos, donde se asegura mercancía robada y saqueada a los furgones del tren, siendo en calle Tulipanes donde se aseguran tres rines para llanta de carro, una lavadora y una secadora de ropa, tres pantallas de plasma, 16 arrancadores en aerosol, cinco llantas para tracto-camión, 3 mil litros de hidrocarburo y una camioneta marca Ford Explorer, utilizada para transportar lo robado.

En tanto, en calle Clavel de la misma comunidad, se aseguran 33 costales de sorgo saqueado a los vagones del tren, 2 mil litros de combustible, y una camioneta Ford F30 color blanca, con los números confidenciales alterados.

Sobre la calle 5 de Mayo en la comunidad Malvas se realizó el tercer cateo, dentro de un predio donde se recuperan tres vehículos, uno marca Mazda con reporte de robo, y dos más, marca Chevrolet Blazer alterada y una tipo tolva marca Dina que presentan alteraciones en sus códigos; autopartes y 11 llantas para automóviles semi-nuevas de diversas marcas.

Además de seis tambos y cinco garras llenas, sumando un total de mil 500 litros de hidrocarburo extraído ilegalmente de los ductos de Pemex.

A la conclusión de los cateos, los tres inmuebles fueron asegurados por esta autoridad, a fin de dar el trámite correspondiente y sobre los que se analiza la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.

Finalmente y continuando con el trabajo diario de investigación y operatividad en la entidad, en Juventino Rosas, el equipo multidisciplinario localizó tres unidades pesadas escondidas cerca de un camino de terracería en las inmediaciones de la comunidad Cerrito de Gasca, siendo dos tracto-camiones, uno alterado y otro con reporte de robo, acoplados con cisternas en las cajas; así como uno tipo pipa, robado con violencia, en los que se recuperan 42 mil litros de hidrocarburos, siendo gasolina y diésel, y mangueras utilizadas para la extracción ilegal de los combustibles.

huachicoleros (1) huachicoleros (2) huachicoleros (3) huachicoleros (4) huachicoleros (5) huachicoleros (6) huachicoleros (7) huachicoleros (8) huachicoleros (9) huachicoleros (10) huachicoleros (11) huachicoleros (12) huachicoleros (13) huachicoleros (14) huachicoleros (15) huachicoleros (16) huachicoleros (17) huachicoleros (18)

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close