Aseguran arsenal, artefactos explosivos y droga, durante cateo a vivienda en Abasolo; hay un detenido

Abasolo, Guanajuato.- Fabián “N” poseía un arsenal así como artefactos explosivos y armas blancas rudimentarias, que le fueron asegurados a través de un trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la ciudad de Abasolo.

Son dos rifles calibre 22 hechizos, un revolver calibre 38 especial abastecido con seis cartuchos, cinco artefactos explosivos artesanales, dos bombas molotov y, varias armas punzo-cortantes y corto-contundentes de fabricación casera, lo que se aseguró en la vivienda ubicada en calle Prolongación Rayón de la colonia Margaritas.

Fueron agentes del Ministerio Público, en compañía de Servicios Periciales, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE los que ingresaron al lugar con orden de cateo, solicitada por esta autoridad y autorizada por un Juez de Control, luego de conocer los datos de prueba que se aportaron de la investigación realizada.

Asimismo, se aseguraron 127 dosis de drogas, de características de la marihuana y cristal, que eran comercializados en dicho inmueble, y dos basculas de gramaje.

El inculpado, de 47 años de edad, fue detenido en el sitio y turnado al Ministerio Público Federal, por su competencia, para que sea resuelta su situación jurídica; destacando que la persona tiene antecedentes por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Hershey, murió tras el ataque de un pitbull; irapuatense envía carta de reflexión

Irapuato, Guanajuato Para Karla Viviana Hernández Mercado, la