Redacción15 febrero, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Asalto a dos escuelas de Pénjamo durante la madrugada

NEST150402

Pénjamo, Guanajuato.

n el plantel CECyTEG de la comunidad San Rafael de Pénjamo, un grupo de delincuentes, con armas largas y cortas, entró a saquear las instalaciones. Los veladores del plantel, Juan Gerardo Fausto y Jesús Elizarrarás fueron amordazados y encerrados en un salón de la institución y pudieron dar aviso a las autoridades hasta las 2 de la mañana.

Los vigilantes relataron que cerca de las 22:oo horas vieron rondar por el planel una camioneta Van de color rojo, dijeron que luego de algunos minutos la perdieron de vista pero que a continuación entraron unos 6 tipos armados, quienes los amarraron y los encerraron en un salón mientras ellos desmantelaban las instalaciones. Se llevaron documentos y tres computadoras, según información del sitio periodicocorreo.com.mx. Luego del reporte a las autoridades se inició un operativo, sin embargo, hasta el momento no hay ningún detenido.

Por otro lado, cerca de las 5:50 de la mañana, llegó a la policía municipal un reporte de un asalto al plantel UNIDEG, ubicado en la comunidad San Rafael. Las autoridades se entrevistaron con el velador de la institución, Juan Carlos Ledesma, quien señaló que el robo ocurrió cerca de las 19:30 horas, además, declaró que vio entrar a 3 tipos con armas de fuego, quienes lo ataron y lo encerraron en un salón de la escuela. El velador refirió que se atrevió a salir del aula para verificar la situación hasta que no escuchó ningún ruido, cuando comenzó a inspeccionar se dio cuenta del desorden y los daños que dejaron los atacantes en el plantel UNIDEG.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad