“Arroz con leche en natilla”, un rico postre para después de comer

Esta receta se prepara en dos partes, primero el arroz con leche y después la natilla para acabar mezclando todo y como resultado queda un delicioso arroz con leche con natilla

El arroz con leche se puede disfrutar de muchas maneras, por ejemplo, acompañado de plátano macho o arándanos, incluso puedes preparar paletas de hielo, pudín o empanadas con este delicioso postre.

¿SE TE ANTOJÓ?

Toma nota de los ingredientes y la preparación:

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • Un litro de leche entera
  • 150 gramos de azúcar
  • 100 gramos de arroz
  • 4 yemas de huevo
  • Piel de dos limones
  • Una rama de canela
  • Una cucharada de maicena
  • Canela en polvo

PREPARACIÓN:

Primero: Lavamos un poco el arroz, arroz que debe ser de grano corto. Después echamos en una cazuela la mitad de la leche, la mitad del azúcar, una rama de canela y la piel de un limón, con cuidado de no usar la parte blanca del mismo.

Ponemos a calentar a fuego medio y removemos hasta que empiece a hervir la leche, entonces echamos el arroz y mantenemos a fuego suave hasta que quede bien tierno, lo que nos llevará entre 30-40 más o menos, según la temperatura. En ese momento retiramos la rama de canela y la piel del limón, y echamos el arroz con leche en los recipientes en los que vayamos a servirlo, dejando sitio para completarlos después.

Segundo: En otra cazuela ponemos a calentar la otra mitad de la leche, con la piel de otro limón y llevamos a ebullición. En ese momento retiramos del fuego y esperamos a que la leche se temple. Aprovechamos ese tiempo para batir con unas varillas el azúcar restante con la maicena y las yemas de huevo, hasta formar una mezcla cremosa y sin grumos.

Cuando la leche se haya templado, sacamos la piel del limón y comenzamos a echarla sobre la mezcla de las yemas, poco a poco y batiendo al mismo tiempo. Al acabar calentamos de nuevo a calentar a fuego medio y apartamos antes que comience a hervir, entonces vertemos sobre los recipientes dónde echamos el arroz con leche.

Esperamos a que se enfríe un poco y entonces decoramos con canela en polvo y llevamos al refrigerador para dejarlos reposar unas horas para que termine de cuajar y enfriar.

Recuerda disfrutarlo siempre frío, verás que rico te va a quedar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar