Arrestan a 3 presuntos violadores de menores en Guanajuato - Periódico Notus
febrero 24, 2018 Guanajuato21°C

Arrestan a 3 presuntos violadores de menores en Guanajuato

NES020204-3

Guanajuato.- En hechos distintos, tres presuntos violadores fueron arrestados en Guanajuato, por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Anuncio

En la capital de Guanajuato se capturó a un hombre acusado de los delitos de violación espuria y corrupción de menores.

Dichos delitos los cometió supuestamente durante el año 2014 hasta enero del presente año, personal especializado demostró el daño ocasionado a la víctima y de inmediato solicitó ante un Juez la orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE.

El detenido será puesto a disposición de un Juez para efecto de imputarle responsabilidades penales por los delitos en mención.

En León, otro presunto violador fue arrestado, se trata de Ventura García Hernández y/o José Bentura García Hernández por el delito de violación calificada.

Dicha orden fue girada por el Juzgado Tercero Penal de la ciudad de León bajo el expediente 246/2015, el presunto responsable violó a una menor de edad, en la colonia Las Margaritas.

El inculpado puso a disposición del Juzgado, con la finalidad de que sea resuelta su situación jurídica.

En otro hecho, se detuvo a José Guadalupe Delgado Delgado por el delito de violación calificada.

Derivado de la investigación realizada por este delito, Agentes del Ministerio Público Especializados en la materia, reunieron los elementos de prueba con los que se solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra del agresor sexual de una víctima menor de edad, dicho mandamiento judicial fue otorgada por el Juzgado Octavo Penal de Partido.

En trabajo conjunto, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJ y la SSPE, capturaron a José Guadalupe Delgado Delgado, de 23 años de edad, quien cometió presuntamente el delito en el año del 2013, en la colonia Real de los Castillos de la ciudad de León.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter




Síguenos