Sara Garibaldi5 junio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Arrastra Huanímaro deuda a contratistas, heredada de administraciones pasadas

Huanímaro, Guanajuato.- Aunque el gobierno encabezado por Oscar Chacón Vargas ha ido reduciendo la deuda a varios contratistas por obras que se realizaron en las dos anteriores administraciones y que les fue heredada, esto pudiera representar un problema para la siguiente. El alcalde aseguró que en lo que respecta a su gobierno no se dejará ninguna deuda por pagar.

“Deuda Pública, nosotros no vamos a dejar deuda; incluso, sí recibimos deuda que heredamos de la anterior, de las últimas dos administraciones recibimos deuda de obras que se hicieron pero que no se pagaron o que quedaron restos…”, informó.

Una de esas obras que no se terminaron de pagar fue la de Camino a la Cueva, en la que quedó una deuda de más de tres millones de pesos, así como los portales de la Presidencia  con un millón y medio de pesos, refirió Oscar Chacón.

“Nosotros en estos dos años y medio estuvimos pagando parte de esas deudas…pero por parte de nuestra administración no vamos a dejar deuda o no vamos a dejar pendientes con contratistas, se va a pagar”, dijo.

El presidente municipal precisó que la deuda a contratistas que heredaron de las administraciones anteriores presididas por Gustavo Rodríguez Rangel y  Carlos Aguirre Mosqueda, ascendía a arriba de los seis millones de pesos y durante su gobierno se pagaron casi tres millones de pesos.

“Quisimos cumplir porque al final el que se ve mal es el municipio, quisimos a los más grandes irles abonando parte de su deuda”, comentó.

Sin embargo apuntó que esta situación pudiera representar un problema para la siguiente administración municipal “porque si algún contratista decide demandar al Municipio casi seguro que el Municipio pierde la demanda y al final tiene que pagar más de lo que debe”, lo cual no ha sucedido hasta ahora.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad