Arranque oficial de obra del nuevo DIF Celaya

Irapuato, Guanajuato.- El alcalde municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo; acompañado de su esposa, la presidenta del patronato DIF, Dolores Ramírez de Lemus y la directora general del DIF, Sarai Nuñez Cerón, hicieron oficial el “Arranque de obra del nuevo DIF Celaya”.

La construcción de la primera etapa se contempla esté terminada a mediados del primer semestre del 2018 y tendrá capacidad para atender a las más de 75 mil personas que aproximadamente se benefician al año.

Durante la ceremonia la presidenta del patronato, Sra. Dolores Ramírez de Lemus, expuso que “Para el municipio y para el DIF la Colocación de la primera piedra es un acto simbólico, es un símbolo de todo lo que hemos hecho, lo que hemos construido juntos para darle la fuerza necesaria a esta institución”.

“Que se confíe en el DIF Celaya es apostarles a las familias celayenses, es apostarle al desarrollo de la población en situación de vulnerabilidad y por supuesto es necesario para atender la realidad de la ciudad, con su crecimiento y pluralidad” agregó.

La Sra. Ramírez de Lemus, agradeció a la Sra. Maru Carreño de Márquez, presidenta del patronato de DIF estatal y al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, por su apoyo en la realización de este sueño.

También, se hizo un reconocimiento a la Sra. María Dolores Martínez Inda “Dada” quien a su cargo hace 53 años se inauguraron las instalaciones del DIF en Bulevar Adolfo López Mateos 904, ote.

Las actuales instalaciones han estado al servicio de los celayenses que más lo requieren desde 1965, cuando el municipio contaba con 98.548 habitantes. A la fecha residen 494.394 personas, aumentando considerablemente la demanda de la dependencia que ya había tenido la necesidad de rentar otros espacios en la ciudad para reubicar algunas de sus coordinaciones.

En la primera etapa se construirá el edificio de las oficinas de presidencia, dirección general, operativa y administrativa; la coordinación de voluntariado, eventos, comunicación social, donativos, la Procuraduría auxiliar en Asistencia Social, el Centro Multidisciplinario de Atención Integral a la Violencia (CEMAIV), la Coordinación de Atención a Favor de la Infancia (CAFI) y una cancha de cachibol teniendo una inversión de 24 millones 500 mil pesos; aunque el proyecto final esta contemplado cerca de los 68 millones.

En la infraestructura ya se encuentra trabajando Obras Públicas del municipio y el grupo JH construcciones S.A de C.V, en el mismo lugar donde por décadas centenares de celayenses cursaron su secundaria, siendo estas las antiguas instalaciones de la Escuela secundaria Francisco Villa.

A nombre de los beneficiarios de DIF, la Sra. Perla Romero Contreras, tomó la voz, indicando que las instalaciones del DIF “son muy pequeñas para todo lo que pueden ayudar, ya que se caracteriza por un equipo que trabaja por los valores y la inclusión de todos, con carisma tan grande para ayudar a todas las personas que tiene una necesidad como la de ella”.

El gerente corporativo de administración de personal de Bachoco, Ing. Víctor Manuel Pérez Guerrero, en representación de las empresas socialmente responsables que apoyan la institución, destacó que el nuevo edificio “va a estar construido con solidos valores que les van a permitir desarrollar dentro de él muchas más acciones en beneficio de la comunidad” y reiteró el compromiso de la empresa por apoyar las iniciativas de la institución.

El presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo destacó la dignificación de la nueva estructura para el DIF municipal, entidad que es vista como “la cara noble de la administración municipal”, ya que toca corazones y permite la transformación de la vida de miles de celayenses.

Durante el evento de la primera piedra estuvieron presentes diputados locales y federales, integrantes del ayuntamiento y del gabinete municipal, la reina Miriam I, el delegado de educación, empresarios, autoridades eclesiásticas y educativas, miembros del patronato, donadores, asociaciones civiles, voluntarias, beneficiarios, colaboradores del DIF municipal y medios de comunicación.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

El Campo ha sido uno de los mayores beneficiados en Huanímaro: Óscar Chacón Vargas

Irapuato, Guanajuato.- Óscar Chacón, alcalde de Huanímaro, mencionó