Arrancará Huanímaro diversas obras antes de terminar el año - Periódico Notus

Arrancará Huanímaro diversas obras antes de terminar el año

Sara Garibaldi24 noviembre, 2016

Portada Huanimaro

Huanímaro, Guanajuato.- Antes de terminar el año el gobierno municipal arrancará diversas obras de gran impacto para los huanimarenses, las cuales en su conjunto suman alrededor de 17 millones de pesos, informó el director general de Obras Públicas, Félix Rodríguez Lizalde.

Estas obras consisten además de la rehabilitación de las principales vialidades del Centro Histórico, en drenajes y pavimentaciones en comunidades, además de una cancha de cachibol.

Estas obras deberán estar arrancando a más tardar el 10 de diciembre, señaló el funcionario municipal.

obras-publicas-huanimaro-felix
Director de Obras Públicas, Félix Rodríguez Lizalde

Detalló que con recurso estatal se llevará a cabo la pavimentación de la calle Álvaro Obregón en una comunidad y con recurso municipal se realizará el drenaje de la calle La Presa en la Tinaja con una inversión de casi un millón de pesos, además de otras dos obras de este tipo en La Cantera.

Entre otras de las obras se encuentra el drenaje en la calle Cora que costará aproximadamente medio millón de pesos.

Destacó la construcción de la cancha de cachigol a la que se destinará un millón 800 mil pesos y la cual es muy importante al ocupar Huaníamro uno de los primeros lugares en este deporte, “aquí el gobierno del Estado a través del DIF Estatal y con DIF municipal se hizo un convenio para ejecutar la obra, obviamente el recurso municipal tiene que salir de aquí de presidencia y es con recursos de la cuenta pública”, indicó Rodríguez Lizalde.

Cabe señalar que también ya casi inician los trabajos de rehabilitación del primer cuadro de la ciudad, una obra con recurso estatal, para la cual se etiquetaron 13 millones de pesos, sin embargo Félix Rodríguez Lizalde informó que la empresa que se quedó con la licitación de la obra la ganó con 9 millones 150 mil pesos.

Y agregó que “probablemente en 15 días puede ser que se haga una licitación pública con recurso propios para lo que es la línea de distribución y tanque elevado en Monte Blanco, tenemos un problema de salud donde se juntan las aguas grises y negras con  la potable, entonces el proyecto, la CEAG está elaborando el proyecto, ya están por entregármelo, en lo entregan y ya veo para hacer el concurso de esa obra” que se llevará a cabo con recursos del ramo 33.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter



Síguenos