Arranca semana de canje de armas en Irapuato
Redacción11 noviembre, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Arranca semana de canje de armas en Irapuato

canje-de-armas

Irapuato, Guanajuato.- A partir de este lunes 11 al 15 de noviembre  se llevará a cabo la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2013 en el Jardín Principal de la Presidencia Municipal de Irapuato, con la finalidad de evitar accidentes en el hogar, contribuir a la economía familiar y coadyuvar a mantener la seguridad pública, tranquilidad y la paz social en el municipio.

Cualquier ciudadano que cuente con alguna arma de cualquier tipo podrá ir al Módulo de Canje a intercambiarla por un electrodoméstico, una bicicleta o una computadora de acuerdo al calibre de la misma.

La donación de las armas será sin responsabilidad legal, bajo anonimato y no se hará  ninguna pregunta acerca de la procedencia del artefacto.

Durante el acto protocolario para dar arranque a la campaña, las autoridades municipales así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invitaron a la ciudadanía a deshacerse de aquellas armas que tengan en los hogares ya que representan un peligro para la sociedad.

El presidente municipal, Sixto Zetina Soto, expresó que dicha campaña es para la prevención del delito, “la sociedad civil no debe estar armada, son las autoridades las que deben garantizar el respeto a sus derechos individuales. Estoy convencido de que las batallas se resuelven con la razón y no con la violencia”.

Al término del acto protocolario, personal del Ejército hicieron una muestra de lo que consiste el canje de armas, así cómo se destruyen.

Requisitos:

  • Arribo al Módulo
  • Ppresentación del arma
  • Entrega de documentación (copias de comprobante de domicilio, credencial de elector, copia CURP, recibo de pago electrónico por concepto de registro de arma de fuego)
  • Verificación de las armas por personal del servicio de materiales de arma
  • Llenado de las formas de registro de armas de fuego
  • Sello y firma de la hoja de registro
  • Entrega de la hoja rosa de registro de arma
  • Captura de la forma de registro en la base de datos
SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad