Redacción11 diciembre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Arranca Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes

Celaya, Gto.- Con el fin de salvaguardar la integridad de los habitantes y turistas que visitan el municipio en estas fiestas decembrinas y de inicio de 2018, arrancó el Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes, mismo que contará con la participación de más de dos mil elementos de los tres niveles de gobierno.

Ante la presencia de autoridades municipales, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Federal, se llevó a cabo el banderazo de arranque del operativo.

En su intervención, el Presidente Municipal destacó que “sin duda alguna nuestro objetivo principal es que estas fiestas decembrinas se lleve en sana convivencia, por ello comenzamos este operativo, con lo que se estarán redoblando los esfuerzos para garantizar la seguridad que estamos buscando, así como prevenir actos delictivos”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que el citado operativo se desarrollará del 11 de Diciembre de 2017 al 7 de Enero de 2018, e incluso celebró la coordinación que existe entre las diversas corporaciones de seguridad por medio del trabajo conjunto y comunicación permanente.

“Desde el arribo y la gestión de un servidor hemos emprendido acciones tendientes a la seguridad preventiva para los celayenses y en esta ocasión damos inicio al arranque del operativo Guadalupe-Reyes, el cual principia el día de hoy y culminará el 7 de enero de 2018, hoy estamos en condiciones de generar articular acciones con los tres niveles de gobierno con la firme intención de lograr que los festejos de la temporada decembrina e inicio del 2018 se lleven entre la sociedad civil en los mejores términos de convivencia”.

IMG_4627
IMG_4590
IMG_4554
IMG_4420
IMG_4358
IMG_4317

El plan operativo, dijo, contará con un estado de fuerza de dos mil 63 elementos distribuidos de la siguiente forma:

• 662 efectivos de la Dirección de Policía Municipal.
• 225 efectivos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial.
• 72 efectivos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (20 de Protección Civil y 52 Bomberos).
• 37 efectivos del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL).
• 90 efectivos de C-4.
• 47 efectivos de la Dirección de Fiscalización.
• 60 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
• 50 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
• 50 efectivos de la Policía Federal.
• Efectivos de diversos municipios integrados al Operativo Intermunicipal.

A este número de elementos, se sumará la Unidad Canina de la Dirección de Policía Municipal, así como la Policía Montada, ciclopolicías, y el Operativo Enjambre, mismo que se encuentra en funciones de manera permanente para vigilar zonas donde se ubican instituciones bancarias.

Trascendió que la coordinación operativa entre todas las instancias de seguridad, permitirá cubrir los puntos turísticos, plazas comerciales, así como zonas con una mayor concentración de personas en la ciudad, esto a fin de garantizar la prevención de delitos.

El personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también mantendrá vigilancia permanente en mercados, tianguis, y establecimientos comerciales, con el fin de inhibir la quema, venta, y distribución de artefactos pirotécnicos, además de que se realizarán acciones preventivas para que automovilistas no excedan los límites de velocidad establecidos, cuenten con sus documentos en regla, así como no conduzcan bajo el efecto de bebidas embriagantes.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad