Arranca Maru Carreño de Márquez la Entrega de Auxiliares Auditivos para Personas con Discapacidad
Redacción23 febrero, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Arranca Maru Carreño de Márquez la Entrega de Auxiliares Auditivos para Personas con Discapacidad

Silao de la Victoria; Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por su presidenta, la Sra. Maru Carreño de Márquez arrancó la entrega de auxiliares auditivos a más 200 guanajuatenses que les permitirá mejorar su calidad de vida.

En su menaje, Carreño de Márquez señaló que la fundación Telmex y Gobierno del Estado han sumado esfuerzos para realizar un programa que logre mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, a través de aportaciones complementarias peso a peso para la compra y colocación de los auxiliares auditivos.

“Estos aparatos tienen como finalidad ayudar, a las personas que más lo necesitan, que por distintas circunstancias ven la vida desde otra perspectiva y que nos enseña la manera de enfrentar nuevos retos y vencer adversidades, por eso es necesario que las personas utilicen un auxiliar auditivo para ser más independientes”, señaló.

Indicó, que el objetivo es poner en marcha el Programa de Auxiliares Auditivos enfocado al apoyo de personas con deficiencia  o discapacidad y de esta manera les permitirá facilitar sus actividades diarias.

“Estas acciones nos impulsa seguir trabajando y ustedes son la razón de ser día a día, estas acciones es una nueva oportunidad de vida, estas herramientas que podemos dar para que las familias de Guanajuato estén mejor”, expresó.

Invierten 440 Mil Pesos

Por su parte, la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar señaló que la inversión de los 200 aparatos auditivos fue de más de 440 Mil Pesos en donde el gobierno del Estado y Fundación Telmex aportaron el 50 por ciento respectivamente.

“Es muy importante trabajar de la mano entre sociedad y gobierno para alcanzar los objetivos planteados, como es el apoyar a las personas que lo requieren, es por eso que hoy hacemos esta entrega de auxiliares auditivos para que puedan mejoren su audición con el apoyo de estos aparatos”, mencionó.

Mencionó, que para determinar los beneficiarios de este programa, el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), realizó un análisis en base a su padrón de beneficiarios, para establecer aquellos que requieran la colocación de un auxiliar auditivo.

En tanto, el Director Operativo de Fundación Telmex, Fausto Cota Chirino expresó: “Hemos trabajado de la mano con el Gobierno del Estado por varios años, en distintos programas que tiene la fundación  y estamos convencidos de que el trabajo en conjunto ha llegado a más guanajuatenses; es muy positivo que existan alianzas entre el gobierno y la iniciativa privada para lograr fortalecer a la sociedad”.

La Sra.  Juana Hernández Juárez de 70 años de edad del municipio de San Francisco del Rincón no escuchaba debido a su avanzada edad, sin embargo hoy recibió un auxiliar auditivo para poder seguir con sus actividades, pues se dedica al comercio y era difícil salir en la calle en vender sus productos y participar en las actividades del Centro de Desarrollo Gerontológico de su localidad.

En el evento fue presidido por la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato; Director Operativo de Fundación Telmex, Fausto Cota Chirino; Presidenta del SMDIF Silao, Gloria María Trejo Caudillo; la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar y Director General del INGUDIS, José José Grimaldo Colmenero.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad