Arranca 3er semana nacional de salud

Abasolo; Gto.-  Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, dio arranque la 3er Semana Nacional de Salud 2017, en la que del 7 al 13 de Octubre se estarán llevando a cabo diversas acciones en el ámbito de salud.

Esta tercer y última semana nacional de salud viene a reforzar todas las acciones que durante este año se han venido realizando en pro de la sociedad abasolense como actividad central está la aplicación de la vacuna oral bivalente contra poliomielitis (Sabin) a niñas, niños de 6 a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional.

Al respecto, el Doctor Enrique Esteban Chávez Ruiz encargado de despacho de la dirección de CAISES Abasolo dijo que durante toda esta semana se estará trabajando en dar cumplimiento a las metas que se tienen ya establecidas pues es de suma importancia que la población participe activamente en cada una de las acciones a ejecutarse, ya que cada una de ellas es en beneficio de su salud.

En esta Semana Nacional de Salud, es muy importante hacer conciencia sobre el cuidado de la salud de nuestros  niños, así mismo es igual de importante participar para que sea nuevamente como en anteriores ocasiones: ejemplo de coordinación y organización, entre instituciones de salud, autoridades y sobre todo, padres y madres de familia, para reducir riesgos de salud que afectan, principalmente a los grupos poblacionales más vulnerables. Indico.

Así mismo hizo la invitación a la población para que se acerquen a su módulo de salud y puedan participar en dicha semana.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

SEG da a conocer medidas para evitar contagios por enfermedades respiratorias

Irapuato, Guanajuato.- El delegado de la región suroeste