Arranca 2ª semana nacional de salud 2017 en Abasolo

Abasolo, Gto.- Este lunes 22 de mayo, la Presidenta del Sistema DIF Municipal Lic. Jessica Cabal Ceballos, dio el arranque de la 2ª Semana Nacional de Salud 2017 en el Municipio de Abasolo, el cual se efectuó en la Escuela Primaria Vicente Guerrero.

Durante esta semana de salud, que se desarrollará del 22 al 26 de mayo, se realizarán las siguientes acciones: Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a las adolescentes del 5° grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional; protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa; distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años que entren en contacto con los servicios de salud en las unidades médicas; Reforzar la ministración de Suplementos de Vitaminas y  Minerales, Hierro y  Ácido Fólico a la población en riesgo; Ministrar una mega dosis de vitamina “A” a la población de seis meses a cuatro años de edad y Ministrar mediante supervisión por el personal de Salud, una dosis (400mg) de albendazol a la población de 2 a 14 años de edad.

En el evento de arranque de esta semana de salud estuvieron presentes los Directores de las diferentes unidades médicas en Abasolo, Dr. Juventino García Salazar del ISSSTE, Dr. Fernando Zamudio Montejano del IMSS, Dr. Enrique Esteban Chávez Ruiz del CAISES, así como la Dra. Alma Isabel Cárdenas Segura en representación de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Con metas claras para combatir diferentes cuadros epidemiológicos y sobre todo el cáncer en las mujeres es como se comienza esta 2ª Semana de Salud en Abasolo, donde las instituciones de salud comparten el trabajo para eficientar recursos, de tal modo que IMSS e ISSSTE laborarán con escuelas en cabecera municipal y la Secretaría de Salud se encargará de la zona rural, todos juntos con el único fin de brindar una vida mejor y más saludable a nuestros hijos.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Inauguran pavimentación de la calle 1ro. de Mayo y calle San Diego

Luego de algunos años, finalmente las familias de