Argelia, Los zorros del desierto

argelia OKMéxico

La selección de futbol de Argelia ha tenido 3 participaciones en el Mundial de la FIFA, su debut en esta competencia fue en la edición de España 1982, en la que ha obtenido su mejor desempeño ubicándose en el lugar 13.

En las tres ocasiones que Argelia ha estado en un escenario mundialista se ha quedado en la primera fase. En México 1986, no consiguió ganar un partido pues empató 1-1 con Irlanda del Norte y perdió 1-0 con Brasil y 3-0 contra España, quedando así fuera del torneo.

Desde esa participación pasaron 24 años para que Argelia estuviera de nuevo en un Mundial y, su regreso fue en Sudáfrica 2010.

En esa edición, Los zorros del desierto no lograron anotar ningún gol y tuvieron 2 derrotas contra Eslovenia 1-0, Estados Unidos 1-0  y un empate 0-0 con Inglaterra.

Vahid Halilhodzic es el director técnico del conjunto argelino para Brasil 2014, Rafik Saifi y Ryad Boudebouz son algunos de sus futbolistas más destacados.

Personaje

Ryad Boudebouz

Boudebouz es un futbolista que juega como mediocampista, cuyo actual equipo es el Sporting Club Bastia la Liga 1 de Francia.

Del 2008 al 2013 participó con el FC Sochaux de Francia.

Con la selección de Argelia ha jugado 8 partidos internacionales y su debut mundialista fue en Sudáfrica 2010.

Al SC Bastia se incorporó en el 2013.

Por: Lupita Espinoza
Tw:@marikurie

Tal vez te interese...

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close