Árbitros se ganan partidos acariciando rodillas o haciendo favores: Paco Chacón

El exsilbante se retiró tras 15 años de manera profesional para dedicarse a la función pública

Tras retirarse como árbitro profesional luego de 15 años de actividad, Francisco Chacón le tundió a sus excolegas, al decir que varios de ellos se ganan designaciones a partidos importantes, al “sobarle el lomo a alguien” o “haciendo favores”.

“Siempre existe quién se gana las cosas sobándole el lomo a alguien, acariciándole la rodilla o a lo mejor hasta otra parte. Yo la parte mía, la que me correspondía era ganarme las designaciones dentro del terreno de juego, cosa que siempre hice; y la gente que no se las gana ahí, se las gana haciendo favores, haciéndola de chofer o haciéndose el chistoso, ellos sabrán por qué, porque seguramente no les alcanza lo que hacen en el terreno de juego”.

Chacón, quien no pudo despedirse del arbitraje en la Final del Clausura 2019 por decisión del Presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, lamentó que en México exista una mala instrucción arbitral, lo cual ha derivado en silbantes de bajo nivel.

“Yo estando adentro, platicando con el Presidente de la Comisión de Árbitros (Arturo Brizio) y con el de la Federación (Yon de Luisa), les externé que tenemos una pata coja en el tema de la instrucción, no hay una buena instrucción en México. El árbitro se hizo silvestre, hubo gente que se retiró y que pudiera embonar ahí y retomar la esencia del arbitraje”.

Finalmente, el polémico exárbitro aceptó que tuvo momentos complicados en su carrera, como la vez que fue grabado con un celular, hablando de que a Tigres le iba bien cuando él arbitraba los partidos de la UANL.

“Tuve momentos complicados; cuando me grabaron, cuando se paró la liga, cuando peleamos nuestros derechos por mejoras laborales y salariales, pero eso me forjó el carácter y de que piensen de mí que me retiré como el mejor árbitro”, dijo en entrevista.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close