Apuesta el Injug al autoempleo de los jóvenes

Director general del Instituto de la Juventud Guanajuatense (Injug), Luis Armando Flores Sánchez | Foto: Arturo Velazquez
Director general del Instituto de la Juventud Guanajuatense (Injug), Luis Armando Flores Sánchez | Foto: Arturo Velazquez

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Irapuato, Guanajuato

El empleo continúa siendo la demanda principal de los jóvenes guanajuatenses señaló el director general del Instituto de la Juventud Guanajuatense (Injug), Luis Armando Flores Sánchez, la cual es difícil de solucionar.

La primera es el empleo  y luego empleos mejores pagados, sigue siendo una demanda que yo no creo que se solvente en poco tiempo y una vez que se tiene el empleo la demanda siguiente va a ser mejores pagados y mejor remuneración, estamos trabajando en una cultura de autoempleo”, refirió.

Sin embargo enfatizó que el Injug está abierto a que los jóvenes presenten sus propios proyectos productivos como una forma de auto emplearse y actuar como el enlace directo con alguna secretaría.

Se está dando apertura de proyectos productivos para que comiencen arrancar su negocio, su autoempleo”, así como para la profesionalización y capacitación de los jóvenes, lo cual se trabaja junto a la Secretaría de Desarrollo Económico.

Flores Sánchez recalcó que los jóvenes deben apostarle a la preparación y capacitación para ser los proveedores de las grandes empresas.

Proveer servicios locales, eso es otra parte que los jóvenes deben estar pensando en retrospectiva, está bien,  yo no quiero trabajar en esa empresa pero, ¿cómo voy a proveer a esas grandes empresas? que son los negocios más grandes ser proveedores, por ahí deben den prepararse en cómo ser proveedor y capacitarse en ese sentido”, señaló.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar